Alitas de Pollo Fritas

  • Receta de Alitas de Pollo

  • Alitas de Pollo con Soja

  • Alitas de Pollo con
    Salsa Barbacoa

  • Alitas de Pollo con Miel

  • Alitas de Pollo con
    Guacamole


  • "Alitas de Pollo Fritas"

    Receta de Alitas de Pollo Fritas


    A continuación te enseñamos paso a paso a preparar unas alitas de pollo fritas, una receta riquísima y sencilla, que podrás hacer cualquier día o en ocasiones especiales, ya que es una receta con la que quedar bien y a la vez no dedicar mucho tiempo a preparar un almuerzo o cena.

    Ingredientes:

    - Alitas de pollo, un kilo
    - Ajo, 6-7 dientes
    - Pimienta negra molida
    - Sal fina
    - Aceite de oliva virgen




    Preparación:

    Esta es una forma sencilla de preparar unas alitas de pollo fritas, ya que existen otras recetas algo más elaboradas, pero sin duda esta es una de las más ricas teniendo en cuenta su fácil preparación y los pocos ingredientes que necesitamos para hacerla. Empezamos a detallarte la misma a continuación, para que lo tengas claro si te animas a hacerla en casa.

    Como siempre os indicamos, lo primero que hay que hacer es limpiar bien las alitas de pollo cortarlas en dos si vienen enteras y son grandes, para que sea más fácil freírlas bien. Cuando las tengas limpias y cortadas, échales un poco de sal y pimienta y déjalas reservadas para después. Pela los dientes de ajo y déjalos enteros sin trocear.

    Ponemos una sartén amplia con abundante aceite de oliva virgen a calentar, y cuando esté bien caliente vamos a ir friendo las alitas de pollo, que echaremos junto a los ajos, para que le dé algo de sabor al freírlas. Las alitas deben estar bien secas para que no nos sale el aceite al echarlas a la sartén, así que sécalas bien cuando las prepares al comienzo.


    Déjalas bien doraditas por todos lados, con cuidado que no se quemen, pero tampoco la dejes crudas por dentro, lo que puede pasar sobre todo si usas alitas muy grandes, que se fríen rápidamente por fuera pero luego pueden quedar un poco crudas. A medida que se vayan friendo las sacas y las colocas sobre servilletas de papel, para que absorban bien el aceite sobrante. Y sírvelas en caliente junto a alguna salsita o alguna guarnición de patatas fritas o alguna ensalada. Como ves es una receta muy sencilla pero muy sabrosa y agradable de comer.