Alitas de Pollo con Miel

  • Receta de Alitas de Pollo

  • Alitas de Pollo con Soja

  • Alitas de Pollo con
    Salsa Barbacoa

  • Alitas de Pollo con Miel

  • Alitas de Pollo con
    Guacamole


  • "Alitas de Pollo con Miel"

    Receta de Alitas de Pollo con Miel


    Y otra de las recetas más conocidas a la hora de preparar unas alitas de pollo es la que te mostramos a continuación. Te recomendamos probar esta receta de alitas de pollo con miel, verás cómo te gustan.

    Ingredientes:

    - Un kilo de alitas de pollo
    - 5-6 dientes de ajo
    - Zumo de un limón
    - Tres cucharadas de miel
    - Dos cucharadas de aceite de oliva virgen
    - Media cucharadita de jengibre
    - Pimienta negra molida




    Preparación:

    Esta receta de alitas de pollo con miel es sin duda una de las que más se preparan, una de las más famosas, y es que la salsa que se prepara con miel y otros ingredientes le da un sabor estupendo a las alitas. La forma ideal de comerlas es al horno o hechas a la barbacoa. Te detallamos aquí como hacerlas en casa, así que no lo dudes más y prepáralas, siempre quedarás bien con tus invitados.

    Como siempre hacemos, primero dejaremos preparadas las alitas de pollo que vayamos a emplear en la receta. Las troceamos por la mitad si son muy grandes, y las vamos a limpiar bien. Una vez estén limpias, las secamos y las salpimentamos, para que vayan tomando sabor mientras seguimos con el resto de la receta.

    Ahora nos ponemos con la salsa para bañar las alitas, para lo que vamos a batir bien los ajos, el zumo de un limón, la miel, el aceite de oliva, la pimienta y el jengibre, y cuando acabemos de batir nos debe quedar una mezcla espesita. Metemos las alitas en esta salsa y dejamos así entre media y una hora, para que se impregnen bien de los sabores.


    Pasado ese tiempo ponemos el horno a 180ºC para precalentarlo, e iremos colocando las alitas con la salsa en una bandeja de horno, de forma ordenada para que quepan todas y se horneen bien. Con el horno a la temperatura deseada, vamos a meter la bandeja y hornearemos unos 30-35 minutos, dando la vuelta a las alitas para que se hagan bien por todos lados. Déjalas bien doraditas antes de sacarlas y no dejes que se enfríen para servirlas y comerlas.