Alitas de Pollo con Guacamole

  • Receta de Alitas de Pollo

  • Alitas de Pollo con Soja

  • Alitas de Pollo con
    Salsa Barbacoa

  • Alitas de Pollo con Miel

  • Alitas de Pollo con
    Guacamole


  • "Alitas de Pollo con Guacamole"

    Receta de Alitas de Pollo con Guacamole


    Aquí tienes una completa y sabrosa receta para hacer alitas de pollo con guacamole. Es una receta riquísima ideal para picar o servir como entrantes, y que puedes preparar al horno o a la barbacoa.

    Ingredientes:

    - Un kilo de alitas de pollo
    - 5-6 dientes de ajo
    - 250 ml de cerveza
    - Aceite de oliva de virgen
    - Sal
    - Pimienta
    - Tomillo
    - Perejil
    - Dos aguacates maduros
    - Un tomate
    - Una cebolleta
    - Un poco de cilantro picado
    - Zumo de medio limón
    - Un poco de Tabasco




    Preparación:

    Esta receta de alitas de pollo con guacamole son unas de las más sabrosas que te ofrecemos, tanto por el acompañamiento del guacamole, como el propio aliño que haremos a las alitas, las cuales vamos a dar sabor con una mezcla que incluye cerveza entre sus ingredientes. La combinación de sabores es sorprendente. No pierdas detalle de la preparación que te detallamos a continuación.

    Para hacer esta receta empezaremos por dejar listas las alitas de pollo, que habrá que limpiar y lavar bien, y si te gusta cortarlas por la mitad, si no lo están ya, hazlo ahora. Una vez limpias salpimiéntalas un poco. Para hacer el aliño de las mismas vamos a batir los dientes de ajo junto a un poco de perejil, la cerveza y un poco de tomillo. Metemos las alitas en esta salsa mientras seguimos preparando el resto de la receta.

    Pon el horno a precalentar a 190ºC y mientras tanto vamos a coger una bandeja apta para el horno y la engrasamos con un poco de aceite de oliva en la base, y vamos colocando sobre ella las alitas de pollo bien repartidas, y cuando el horno esté a la temperatura indicada, metemos la bandeja y las horneamos durante unos 30 minutos, dando la vuelta a las mismas al cuarto de hora aproximadamente, para que se doren bien por todos lados.


    Mientras se hacen las alitas de pollo en el horno, vamos a preparar el guacamole casero, para lo que vamos a pelar los aguacates, les quitamos los huesos y los vamos a triturar bien. Le añadimos el tomate pelado y bien picado, y la cebolleta bien picada. Mezclamos todos los ingredientes, añadiendo un poco de cilantro, el zumo de medio limón, unas gotas de Tabasco y un poco de aceite de oliva. Una vez lo tengamos bien mezclado, dejamos en la nevera.

    Sacamos las alitas del horno cuando estén ya bien horneadas y las servimos en caliente, junto con el guacamole casero, que usaremos para acompañar a las mismas y darle una combinación de sabores realmente estupenda.